Cancún, Tulum, CDMX, Guayaquil (ECU)

Horarios: 9:00am – 5:00pm (Lun-Vier) 

Teléfono:  56 1002 5076

Causas

  • Exceso de tejido gingival. En estos casos, los dientes pueden tener una longitud normal, pero aparecer más cortos debido al exceso de encía.
  • Hiperactividad del músculo que controla el labio superior es otra causa conocida de sonrisa gingival. En estos casos, el labio sube más de lo normal al sonreír (línea de labios alta), creando un efecto de sonrisa gingival.
  • Un desarrollo anormal del hueso maxilar, que empuja hacia abajo el tejido gingival.

Soluciones

  • Dependiendo de la causa de la sonrisa gingival, existen dos soluciones clásicas para tratarla:

    • Una cirugía ortognática bimaxilar para impactar el maxilar, esto es, para recolocarlo hacia arriba y eliminar el exceso de encías. Normalmente este tipo de pacientes también recibirán un tratamiento de ortodoncia.
    • Un tratamiento de ortodoncia combinado con un tratamiento periodontal. La ortodoncia se encargaría de corregir los dientes desalineados y la periodoncia, de reducir el exceso de encías que cubre los dientes en los pacientes con sonrisa gingival, con un procedimiento llamado “alargamiento de coronas”, en el que el periodoncista retira el exceso de tejido gingival para dejar al descubierto más superficie del diente.

Su nueva sonrisa

Para determinar la línea de sonrisa más adecuada para cada paciente, se deben tomar en cuenta varios factores:

Para tener una línea de sonrisa más atractiva, el tejido de la encía visible debe tener contornos equilibrados que se complementen con el labio superior.

¿Por qué tratar la Sonrisa gingival?

Tras el tratamiento de la sonrisa gingival, el cambio estético es espectacular. La sonrisa es mucho más dulce y equilibrada entre la arcada de dientes del maxilar y la mandíbula.

En los casos de tratamiento con cirugía ortognática, el rostro, que en la mayoría de los pacientes con sonrisa gingival es demasiado alargado, se vuelve más redondeado y armónico gracias a la impactación del maxilar, logrando una mayor armonía de los rasgos faciales.