¿Qué son los implantes dentales subperiósticos?
El implante dental subperióstico consta de un marco metálico que se ajusta a medida al hueso de la mandíbula o el maxilar y al tejido de la encía del paciente. El marco metálico se coloca sobre el hueso y se sujeta en su lugar con pequeños postes metálicos que penetran a través de la encía y en el hueso subyacente. A medida que el tejido de la encía se cura, se adhiere al marco metálico y ayuda a fijarlo en su sitio.
Una vez que el implante subperióstico ha sido fijado de manera segura al hueso, se pueden unir dientes artificiales a los postes metálicos. Estos dientes pueden ser removibles o fijos, dependiendo de las necesidades y preferencias del paciente.
¿QUIENES SON CANDIDATOS A IMPLANTES SUBPERIÓSTICOS?
Los implantes subperiósticos a menudo se utilizan para pacientes que han experimentado una significativa reabsorción o disminución del hueso maxilar o mandibular como resultado de una lesión, enfermedad periodontal, envejecimiento u otros factores.
También se utilizan comúnmente para pacientes que no son buenos candidatos para procedimientos de injerto óseo o que prefieren evitar el tiempo y el costo asociados con estos procedimientos.